ELEMENTOS EN EL ACTO DE COMUNICACIÓN.
En todo acto de comunicación hay unos elementos claramente distinguidos. Un emisor, encargado de dar salida al mensaje, un receptor al que llegue ese mensaje y un canal de comunicación a través del cual se transmita, además de un código común entre el receptor y el emisor (lenguaje) y un contexto, que englobaría los conocimientos comunes entre el emisor y el receptor. En el caso del discurso publicitario, el emisor seria el anunciante y el receptor el consumidor. El mensaje sería el propio anuncio y canal son los medios de comunicación. El contexto es importante en la publicidad ya que causa que los anuncios "envejezcan" con el paso del tiempo.
DIFERENCIAS ENTRE DISCURSO PUBLICITARIO Y LITERARIO.
En el caso del discurso publicitario, el anunciante es el emisor, esto es que es la empresa, y no la persona que realiza el anuncio. El autor es un autor colectivo (creativos publicitarios) que transmite lo que le ordena la empresa poniendo su pericia al servicio de la marca. En el discurso literario en cambio el emisor es el propio autor, y el autor en literatura es fundamental.
En ambos casos tenemos que distinguir entre autor y narrador. En un texto literario el autor se inventa a un narrador (personaje) que nos habla dentro de la historia (narrador omnisciente,narrador en tercera persona).
En publicidad tiene mayor importancia la primera persona, experiencias personales, para lo que se pone el discurso publicitario en boca de una persona real (como los personajes famosos) o "imaginaria" (personajes imaginarios o actores que hacen de gente corriente.
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