domingo, 29 de septiembre de 2013

Comparación de anuncios (seminario 17-3-2013)

         Los anuncios han ido evolucionando a lo largo del tiempo. Este cambio de publicitar productos se puede comprobar en los ejemplos vistos en clase.

         El primer anuncio data del año 1931, y promociona un complemento vitamínico llamado "PHOSCAO". En el anuncio destaca la marca del producto en el centro con una tipografía grande, que llama la atención sobre el resto del texto. Con letra más pequeña, en el anuncio nos explica las ventajas de adquirir el producto y los beneficios que este aporta. Se trata de un anunció en el que se vende el producto de forma directa.
          En el segundo anuncio sin embargo lo que se vende es una idea asociada al producto. Se trata de un comercial de un banco, en el que un texto nos habla del ideal de ser fieles a nosotros mismos, y no es hasta el final del anuncio donde vemos en pequeño la marca y el eslogan del banco (la caixa en este caso). La idea de asociar algo a un producto es una característica de la publicidad moderna.


          "Un eslogan es una fórmula concisa, fácil de retener y de repetir, que implica o connota y sugiere más de lo que realmente dice o denota, y que impresiona especialmente al receptor porque conecta con su receptividad"
                                                                                                             Antonio López Eire

Ejemplos de eslogan:

Desigual - " Lavida es chula"
Pantene - " Pasión por un pelo sano"
Rexona - " Rexona no te abandona"
LG - " Life is good"
Viceroy - " No es lo que tengo, es lo que soy"
Burger King - " Aquí tu eres el king"
Mixta - " Con x de mixta"
Heineken - " Piensa en verde"

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